sábado, 23 de agosto de 2008

5 R


) Principios básicos para la “5 Rs “,que consiste:


  • REDUCIR. La cantidad de residuos que generamos en casa, en el colegio o en el trabajo .Por ejemplo , podemos comprar a granel terminar una pintura por completo o preferir pintura en base a agua y evitar comprar productos que generan muchos residuos. Pero también podemos incentivar a los fabricantes de fabricar o ofrecer materiales con menos envoltorios ,o en envases retornables.

  • Reutilizar aquellos residuos que puedan ser reutilizados en su forma original. Se trata de alargar la vida útil del producto/envoltorio, por ejemplo usar botellas o envases Tetrapack como maceteros. Otra forma de reutilización es comprar productos en envases retornables.

  • Reciclar significa que utilizamos el residuo como como materia prima para transformarlo en otro producto. Los ejemplos más comunes son el reciclaje del papel y el compostaje de residuos vegetales. Pero también comprar productos en envases de vidrio es contribuir al reciclaje.

  • RECHAZAR significa no comprar productos envueltos en envases que generan residuos innecesarios,no retornables o que producen un daño ambiental o en la salud humana.Significa elegir envoltorios retornables y reciclables,pero también no comprar por ejemplo juguetes o aparatos que funcionan con pilas.

  • REPARAR todo aquello que aún puede servir y arreglar como artefactos eléctricos.
    Millones de árboles son talados cada año para abastecer al mundo de papel,el reciclaje será,en un futuro la única alternativa, a que no habrá lugar donde depositar la basura y no habrá suficiente materia prima para abastecer el mercado si no es reciclando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

How To Make Money With Gambling - Work Tomake Money
We will discuss the best ways to make money with gambling. Learn about the betting strategies and tips งานออนไลน์ that help you make money.